domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña de: Las ventajas de ser un marginado

Publicado por Ladrona de páginas en 6:34


Título: Las ventajas de ser un marginado

Autora: Stephen Chbosky

Nº de páginas: 264

Editorial: Alfaguara

Sinopsis:



Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


OPINIÓN PERSONAL:

 

Bueno, la verdad es que no se que decir de este libro, es un libro tan especial que me dejo sin palabras. Al principio el libro no me gustó mucho por la manera en que estaba narrado, mediante cartas, pero poco a poco me fui acostumbrando y acabo encantándome porque me di cuenta que de esa manera podía conocer mucho mejor los sentimientos del protagonista y era mucho más ligero.





Los personajes me han gustado mucho, y los más destacados son:



Charlie: él es el protagonista y el personaje que más me ha gustado, es un chico muy especial y la forma en que ve el mundo y las cosas que lo rodean es bastante peculiar, afronta su vida y sus problemas siempre de una manera muy particular y me ha parecido excelente la forma en que piensa o como se expresa, realmente ha sido un personaje al que le he cogido mucho cariño.



Patrick: es el mejor amigo de Charlie y es gay, es un chico excéntrico y original y me ha gustado mucho la relación que tiene con Charlie y la manera en que actúa. Tiene algunos problemas y es débil en algunas ocasiones pero siempre sale adelante y mantiene su esencia.



Sam: también me ha gustado mucho pero en algunas ocasiones no he llegado a entenderla, creo que es un personaje clave en el libro porque mantiene una relación muy especial con Charlie, me gusta mucho como es y la forma en la que esta siempre pendiente de Charlie, realmente me parece una chica diferente y única.



Luego también tenemos a Bill, el profesor de literatura de Charlie y el que me parece estupendo y esencial, Mary Elizhabeth, la hermana de Charlie, Brad...





Creo que el autor nos narra una historia realista y que trata la adolescencia desde un punto muy acertado, nos enseña que las cosas no siempre son color de rosa y los problemas que se pueden presentar en la vida y ha sido una lectura que me ha enseñado muchas cosas de la vida y que transmite un mensaje muy significativo para todos el que lo lean.



Tengo que hablar del final -.-, y la verdad es que mi opinión es muy contradictoria, por una parte pienso que ha estado muy acertado porque te deja un final abierto que tu puedes sacar tus propias conclusiones y además es un final realista, pero por otra parte me quede muy sorprendida y con ganas de más, me gustaría que hubieran habido mas detalles y que el final hubiera acabado mas resuelto. Me dejó toda la noche dándole vueltas al libro y creo que los libros que te hacen pensar y reflexionar siempre son buenos.



Creo que es un libro muy recomendable y muy especial, he disfrutado mucho esta lectura y me ha transmitido un mensaje que me ha hecho reflexionar sobre todo.





PUNTUACIÓN:9/10





Bueno chic@s espero que le deis una oportunidad a este libro y nos vemos pronto!











10 comentarios :

  1. Hola Paula!
    La verdad es que no me he leído el libro (algo así como un medio crimen) pero lo tengo pendiente y espero poder sacar algo de tiempo para el muy pronto
    Gracias por la reseña
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Espero que lo leas pronto porque es maravilloso^^
      Besos<3

      Eliminar
  2. Yo me leí este libro en verano y me gustó bastante la verdad, y me pasó lo mismo que a ti con el final, me dejó con ganas de más jajajaja:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Me alegra que te gustase, y el final es muy impactante y me hubiera gustado una segunda parte pero que le vamos a hacer.

      Besos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi este libro no me gusto demasiado, pero fue genial poder leerlo^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola preciosa!
      Bueno no pasa nada cada uno tiene sus gustos^^ Me alegra que lo leyeras.
      Besos<3

      Eliminar
  4. Hola! este libro hace tiempo que tengo ganas de leerlo, me llama mucho la forma en que está escrito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! Espero que lo leas pronto,si la forma en que esta escrito es muy particular.
      Besos<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Las Ventajas de ser un Marginado es uno de mis libros favoritos que me hizo reír y llorar y todo a la vez. Además, la aportación de Logan Lerman a la película (que me parece una adaptación muy exacta) me encantó. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que el libro te haya gustado, la verdad es que es un libro muy especial. Y si, la adaptación de la película con Logan Lerman es fantástica *-*.

      Besos<3

      Eliminar

 

La ladrona de páginas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos